La Policía de Río Negro inauguró un nuevo espacio de atención primaria y contención a víctimas de violencia en Ingeniero Huergo.
En la apertura estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Miguel Martínez junto al jefe de la Unidad Regional Segunda de General Roca, Comisario Mayor José Raúl Fernando.
La nueva dependencia policial funcionará bajo la órbita de la Unidad 16°, y estará a cargo de la Oficial Ayudante Karen Rebolledo, quien contará con personal policial especializado.
En ese sentido se brindará atención primaria enmarcada en la Ley 3040/4241 a personas en situación de violencia de género e intrafamiliar, lo que permitirá abordar este tipo de problemáticas de manera concreta y focalizada.
El intendente de la localidad destacó la importancia de contar con este tipo de oficinas temáticas, y explicó que su creación responde a requerimientos sociales propios de las ciudades en crecimiento.
Asimismo agradeció a la Policía de Rio Negro por esta inauguración y enfatizó en la necesidad de trabajar interinstucionalmente ya que “sin el compromiso de todos, no se puede erradir la violencia intrafamiliar.”
La nueva sede policial está ubicada en calle San Martin al 1012 junto a la Unidad 16°, dónde también se atenderá a vecinas y vecinos de Mainqué y Cervantes.
Para finalizar tomó la palabra la concejal Gabriela Martínez representante de la Comisión de Género y Diversidad de la comuna local: “felicito a quienes llevaron adelante esta gran iniciativa ya que es un gran avance en materia de derechos humanos para la localidad”.
Acompañaron la inauguración el Jefe de Zona II de Villa Regina, Comisario Inspector Christian Pagura; el titular de la Comisaría 16, Comisario Ceferino Ruarte; las jefas de las Comisarías de la Familia de Roca y Villa Regina, Oficiales Principales Jessica Díaz y Laura Leiva; y el Secretario de Gobierno Municipal, Daniel Bello, entre otras autoridades provinciales y municipales.