27 EDICIÓN DEL FESTIVAL GUITARRAS AL MUNDO


UPCN prepara el 27º Festival de Guitarras del Mundo

Ayer se realizó en forma virtual una reunión de integrantes de la Secretaría de Cultura de la UPCN Nación con los referentes provinciales para tratar todo lo relacionado al vigésimo séptimo de Festival de Guitarras del Mundo, que este año será en forma presencial y contará con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación.
En el encuentro se definieron las fechas en las que cada provincia presentará este prestigioso festival de las cuerdas que, de forma ininterrumpida, este sindicato lleva a los trabajadores y trabajadoras del país año a año. Incluso en 2020, donde por las circunstancias sanitarias de la pandemia se hizo en modalidad virtual.
Este año habrá participación de artistas locales, de artistas nacionales consagrados y artistas extranjeros que estén radicados en Argentina o estén de paso por el país.
Todas las seccionales acordaron hacer el festival en forma presencial, siguiendo estrictamente todo el protocolo Covid.
El 27 de octubre será la fecha de largada de este evento artístico que se extenderá hasta los primeros días de noviembre. En Viedma el festival tendrá lugar el día viernes 29 de octubre, en horario y lugar a confirmar.