EL CONDOR: LA FIESTA DEL MAR Y EL ACAMPANTE SE DESARROLLA CON MARCADO ÉXITO

#mapuchito #elCondor #fiestaDelMaryelAcampante #destinoSanJavier

Importante fue la concurrencia de público que disfrutó de la primera noche de la 47° Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, que conjugó artistas de primerísimo nivel de Viedma y la región, para dar lugar al cierre con la presentación de Destino San Javier.

Fue una muy agradable velada, con el clima que acompañó desde el primer momento.

Una multitud se hizo presente en el predio de la Colonia Provincial, sede principal de esta fiesta, que se apropió del lugar, para acompañar a los artistas con bailes y danzas.

En primer turno, subieron al escenario Pocho León y Roli Pérez, para interpretar varios temas que hacen honor a sus raíces.

Después lo hizo el grupo “Caporales, la nueva fuerza, desplegando las danzas y el color propias de la cultura del altiplano; y el músico Daniel Cantos.

En esta primera edición, una delegación de artistas provenientes de la localidad de Valcheta, hicieron su paso por el escenario, desplegando danzas y cantos, acompañados por la intendenta Yamila Direne, quien recibió de manos del intendente Pedro Pesatti, al igual que todos los artistas valchetenses, obsequios con productos regionales.

La noche tuvo su cierre con la presentación de Destino San Javier, integrado por Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone, fundado en homenaje a sus padres, tras la muerte, en marzo de 2012, de Pedro Favini, artista legendario del folclore nacional y fundador de Trío San Javier.

El nuevo trío deleitó a los presentes con un numeroso y variado repertorio, que incluía los éxitos que formaron parte de la carrera del recordado Trío San Javier.

Hoy, cumbia

Esta noche de viernes será el turno de la cumbia. Desde las 20 se presentará la delegación de artistas de danza y canto de la localidad de Chichinales. Más tarde, desde las 21hs, el grupo “Lo que Suena” hará bailar al público presente. El gran cierre estará a cargo de la reconocida Karina “La Princesita”, que subirá al escenario alrededor de las 22hs.

La jornada del sábado 25 iniciará desde las 19 cuando se repetirá la jornada de música electrónica en el parador deportivo de la playa central. A partir de las 20, en el predio de la fiesta, abrirá la jornada de rock el grupo local “Malbec Blues”. Más tarde desde las 21 subirá al escenario el reconocido grupo de reggae “La Santa Clara”. El gran cierre estará a cargo del grupo de rock “Kapanga” que hará vibrar y saltar a los y las participantes.

La última jornada de la 47° edición de la Fiesta del Mar y del Acampante será el domingo 26. Desde las 20hs, la artista Ana Gauna junto a su banda abrirá la jornada musical. A su término subirá al escenario Manuel Espinosa y Humo. El gran cierre de la fiesta estará a cargo del reconocido músico viedmense Lisandro Aristimuño.